Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorTicona Vargas, Washington
dc.date.accessioned2024-09-18T21:20:24Z
dc.date.available2024-09-18T21:20:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149113
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el problema sobre La Influencia de Estrategias Activas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Sexto Grado “B” en el Área de Lógico Matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del Distrito de Wanchaq-Cusco. La Hipótesis que se formula es: Una Estrategia Activa adecuada mejora significativamente la capacidad de razonamiento y demostración en el Área de Lógico Matemática de los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel de Educación Primaria. La población de estudio estuvo conformada por 318 alumnos, distribuidos en las diferentes secciones del Nivel de Educación Primaria del turno mañana y tarde de la I. E. N° 51021 de Chachacomayoc-Wanchaq-Cusco. Para la elaboración de los instrumentos del estudio se consideró las fuentes de información del problema, la contrastación de hipótesis, las sub-hipótesis conducentes al cumplimiento de los objetivos correspondientes aplicándose una encuesta de recolección de la información para evaluar el rendimiento, la estrategias activas. En conclusión, se encontró que las Estrategias Activas mejoran el Rendimiento Académico de los estudiantes, en el 64% con respecto al grupo control. Esto se debe al empleo de estrategias activas, como materiales concretos y adecuados, uso de dinámicas, juegos, roles que permitieron una óptima adquisición y asimilación de aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa influencia de estrategias activas en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado "B" en el área de lógico de matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del distrito de Wanchaq-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06060982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8987-178Xes_PE
renati.author.dni23956207
renati.discipline191097es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess