La influencia de estrategias activas en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado "B" en el área de lógico de matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del distrito de Wanchaq-Cusco
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia el problema sobre La Influencia de Estrategias
Activas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Sexto Grado “B” en el Área
de Lógico Matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del
Distrito de Wanchaq-Cusco.
La Hipótesis que se formula es: Una Estrategia Activa adecuada mejora
significativamente la capacidad de razonamiento y demostración en el Área de Lógico
Matemática de los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel de Educación Primaria.
La población de estudio estuvo conformada por 318 alumnos, distribuidos en las diferentes
secciones del Nivel de Educación Primaria del turno mañana y tarde de la I. E. N° 51021
de Chachacomayoc-Wanchaq-Cusco.
Para la elaboración de los instrumentos del estudio se consideró las fuentes de
información del problema, la contrastación de hipótesis, las sub-hipótesis conducentes al
cumplimiento de los objetivos correspondientes aplicándose una encuesta de recolección de
la información para evaluar el rendimiento, la estrategias activas.
En conclusión, se encontró que las Estrategias Activas mejoran el Rendimiento
Académico de los estudiantes, en el 64% con respecto al grupo control. Esto se debe al
empleo de estrategias activas, como materiales concretos y adecuados, uso de dinámicas,
juegos, roles que permitieron una óptima adquisición y asimilación de aprendizajes
significativos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]