Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de estrategias activas en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado "B" en el área de lógico de matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del distrito de Wanchaq-Cusco
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Ticona Vargas, Washington | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:20:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:20:24Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149113 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia el problema sobre La Influencia de Estrategias Activas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Sexto Grado “B” en el Área de Lógico Matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del Distrito de Wanchaq-Cusco. La Hipótesis que se formula es: Una Estrategia Activa adecuada mejora significativamente la capacidad de razonamiento y demostración en el Área de Lógico Matemática de los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel de Educación Primaria. La población de estudio estuvo conformada por 318 alumnos, distribuidos en las diferentes secciones del Nivel de Educación Primaria del turno mañana y tarde de la I. E. N° 51021 de Chachacomayoc-Wanchaq-Cusco. Para la elaboración de los instrumentos del estudio se consideró las fuentes de información del problema, la contrastación de hipótesis, las sub-hipótesis conducentes al cumplimiento de los objetivos correspondientes aplicándose una encuesta de recolección de la información para evaluar el rendimiento, la estrategias activas. En conclusión, se encontró que las Estrategias Activas mejoran el Rendimiento Académico de los estudiantes, en el 64% con respecto al grupo control. Esto se debe al empleo de estrategias activas, como materiales concretos y adecuados, uso de dinámicas, juegos, roles que permitieron una óptima adquisición y asimilación de aprendizajes significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La influencia de estrategias activas en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado "B" en el área de lógico de matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del distrito de Wanchaq-Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06060982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8987-178X | es_PE |
renati.author.dni | 23956207 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]