dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Silva Farroñan, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:23:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:23:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149116 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo titulado Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el
desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024.según
la ODS 4, está abocada a proporcionar una mejor educación de calidad y generar
nuevas opciones de aprendizaje para las nuevas generaciones, la metodología fue
mediante un enfoque cuantitativo, con diseño experimental, asociado con un sub
diseño cuasi experimental el nivel de investigación utilizado fue explicativo. La
población de interés consiste en 50 niños de cinco años pertenecientes a una I.E.I.
en Chorrillos, una muestra de 45 niños de cinco años dividido en dos grupos grupo
experimental 23 y grupo control 22.En cuanto a los instrumentos de recopilación de
datos, se empleó la técnica de observación, se utilizó específicamente en la
aplicación lista de chequeo de las habilidades sociales para preescolares de
(Goldstein et al.,1990), siendo traducida y adecuada en una versión peruana por
(Vizcarro, S.1999) ,con un índice de confiabilidad de ,867.El estudio concluyó que el
programa “Aprendemos a comunicarnos” influye favorablemente en las habilidades
sociales en niños de 5 años en Chorrillos, 2024, debido a que se observó la U de
Mann Whitney=253,000; con p= 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 44108204 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |