Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo titulado Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el
desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024.según
la ODS 4, está abocada a proporcionar una mejor educación de calidad y generar
nuevas opciones de aprendizaje para las nuevas generaciones, la metodología fue
mediante un enfoque cuantitativo, con diseño experimental, asociado con un sub
diseño cuasi experimental el nivel de investigación utilizado fue explicativo. La
población de interés consiste en 50 niños de cinco años pertenecientes a una I.E.I.
en Chorrillos, una muestra de 45 niños de cinco años dividido en dos grupos grupo
experimental 23 y grupo control 22.En cuanto a los instrumentos de recopilación de
datos, se empleó la técnica de observación, se utilizó específicamente en la
aplicación lista de chequeo de las habilidades sociales para preescolares de
(Goldstein et al.,1990), siendo traducida y adecuada en una versión peruana por
(Vizcarro, S.1999) ,con un índice de confiabilidad de ,867.El estudio concluyó que el
programa “Aprendemos a comunicarnos” influye favorablemente en las habilidades
sociales en niños de 5 años en Chorrillos, 2024, debido a que se observó la U de
Mann Whitney=253,000; con p= 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [210]