Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Silva Farroñan, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:23:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:23:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149116 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo titulado Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024.según la ODS 4, está abocada a proporcionar una mejor educación de calidad y generar nuevas opciones de aprendizaje para las nuevas generaciones, la metodología fue mediante un enfoque cuantitativo, con diseño experimental, asociado con un sub diseño cuasi experimental el nivel de investigación utilizado fue explicativo. La población de interés consiste en 50 niños de cinco años pertenecientes a una I.E.I. en Chorrillos, una muestra de 45 niños de cinco años dividido en dos grupos grupo experimental 23 y grupo control 22.En cuanto a los instrumentos de recopilación de datos, se empleó la técnica de observación, se utilizó específicamente en la aplicación lista de chequeo de las habilidades sociales para preescolares de (Goldstein et al.,1990), siendo traducida y adecuada en una versión peruana por (Vizcarro, S.1999) ,con un índice de confiabilidad de ,867.El estudio concluyó que el programa “Aprendemos a comunicarnos” influye favorablemente en las habilidades sociales en niños de 5 años en Chorrillos, 2024, debido a que se observó la U de Mann Whitney=253,000; con p= 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 44108204 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]