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La metodología activa y su influencia en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Ramos Almeyda, Maribel Ysaura | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T12:36:36Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T12:36:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14911 | |
dc.description.abstract | La investigación estableció como objetivo final determinar la influencia de la metodología activa en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores La investigación se realizó en una muestra de 50 estudiantes distribuidos en dos grupos, 25 del grupo experimental (2ºJ) y 25 del grupo de control (2ºI). Se aplicó el programa de Metodología Activa al grupo experimental (2°J) en diez sesiones contando con recursos educativos y materiales activos en cada una de ellas. El tipo de investigación es aplicada y su diseño es cuasi experimental. Al grupo experimental (2°J) se le aplicó un programa sobre metodología activa. Antes de la primera sesión se aplicó una prueba de pretest y después de la sesión 10 se aplicó la prueba postest a ambos grupos. Se realizó el análisis descriptivo, donde se identificó las acciones en el empleo de la metodología activa. En el análisis inferencial se realizó la contrastación de hipótesis considerando para ello el valor de p en la aceptación o rechazo de la hipótesis nula, empleando la prueba t_student cuyo valor fue para la hipótesis específica 1 (p = 0,000, la hipótesis específica 2 (p = 0,005) y para la hipótesis general (p = 0,018). En síntesis se pudo confirmar que las actividades de tipo colaborativo y el empleo de estrategias activas, mejoraron notablemente el rendimiento académico de los estudiantes cuyo aprendizaje se vio influenciado por la aplicación de dinámicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La metodología activa y su influencia en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [1871]