Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la U.N.F.V, Lima - Cercado, 2012
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito Segundo | |
dc.contributor.author | Montalvo Correa, Janet Myriam | |
dc.contributor.author | Montalvo Correa, Jenny Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:34:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:34:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149121 | |
dc.description.abstract | Este estudio examinó la relación que existe entre“Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012”, la muestra estuvo constituida por estudiantes. El objetivo de estudio: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012 La metodología empleada el hipotético inductivo, la investigación es aplicada, su nivel exploratorio y diseño no experimental transversal. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico simple, a la muestra se aplicaron encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, siendo el nivel de medición el ordinal. Hemos empleado la estadística no paramétrica para el contraste de hipótesis a través del coeficiente de correlación de Speraman. Los resultados encontrados indican establecen una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la UNFV. El servicio educativo según la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominantemente un nivel medio o regular. Hecho que se refleja en la presunción de un servicio educativo regular por parte del alumnado y lo cual es reconocido por docentes, administrativo y directivos. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Muestra probabilística | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la U.N.F.V, Lima - Cercado, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0154-677X | es_PE |
renati.author.dni | 08062026 | |
renati.author.dni | 80114446 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]