Estrategias lúdicas y nociones espaciales en alumnos de 5 años - RED 11-UGEL 03, Magdalena del Mar - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrategias lúdicas y Nociones espaciales en alumnos de 5 años RED 11 UGEL 03, Magdalena del Mar 2014, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y aprendizaje de las nociones espaciales en los alumnos de 5 años de RED 11
UGEL 03, Magdalena del Mar 2014.
En cuanto a la metodología corresponde a una investigación básica, estudio correlacional, diseño no experimental, es descriptivo correlacional de corte trasversal, la muestra estuvo conformada por 133 alumnos de 5 años de las instituciones educativas “Augusto Pérez Aranibar” “María Raggio Chichizola” y “Francisco Bolognesi” del distrito de Magdalena del Mar. Para poder recoger los datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Al analizar la relación entre estrategias lúdicas y nociones espaciales observamos: Sobre las estrategias lúdicas: observamos que existe un grupo representativo del 58.5% de estudiantes quienes manifiestan que uso alto de las estrategias lúdicas, así también un 41.5% manifiestas un nivel medio de uso de las estrategias lúdicas, ningún estudiante presento un nivel bajo de estrategias lúdicas.
Sobre nociones espaciales, se puede observar que un 52.0% son clasificados en el nivel Logrado de nociones espaciales, así también un 42.3% manifiestas un nivel en proceso y solo un 5.7% en un nivel en inicio.
Sobre ambas variables: se observa que existe un grupo más sobresaliente del 42.3% de estudiantes, que está clasificado en un nivel alto para la variable estrategias lúdicas y nivel logrado para la nociones espaciales, así también, 26.8% de estudiantes está clasificado para la variable estrategias lúdicas en el nivel medio y nivel en proceso de nociones espaciales.
Colecciones
- Lima Norte [2692]