Estudio descriptivo del nivel de logro de los componentes del area de Educación Religiosa en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 41049 "Everardo Zapata Santillana" - Arequipa
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente se llevó a cabo, en el año 2007, y es “determinar cual es el nivel de logro de
aprendizaje de los componentes del Área de Educación Religiosa en los estudiantes del
4o Grado de Educación Primaria de la LE.N0 41049 “Everardo Zapata Santillana”-
Arequipa
Actualmente no se cuentan con personal docente motivado y comprometido con la
calidad educativa. Nuestro sistema educativo no se valora en su verdadera dimensión,
en la época que nos toca vivir nuestra sociedad afronta muchos problemas que afectan a
la familia y comunidad.
Determinar cual es el nivel de logro de aprendizaje en el reconocimiento, de aceptar; vivir,
y desarrollar en las tres dimensiones, como expresión de su fe. Por ser un trabajo de
investigación descriptivo, no requiere de hipótesis, porque tiene un nivel significativo. El
trabajo realizado no ha sido fácil desarrollarlo, por la escasa bibliografía.
Como tema de mucha importancia tenemos los derechos humanos. Las enseñanzas de
Jesucristo están llenas de lo que hoy denominamos “Declaración Universal de los
Derechos Humanos” promulgada por la ONU en1948
La metodología aplicada es descriptiva, ayuda a ubicarse frente a sí mismo en la
valoración de su persona, con el reconocimiento de sus capacidades y virtualidades
dadas por Dios Los resultados más importantes son óptimos en sus tres dimensiones.
Las conclusiones, la vivencia de valores y virtudes cristianas es una forma de vida, la
alegría ayuda a educar la sensibilidad, de acuerdo a las condiciones culturales, sociales y
espirituales.
Colecciones
- Lima Norte [2692]