Inteligencia artificial y retroalimentación formativa en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de relación
entre la inteligencia artificial y la retroalimentación formativa en estudiantes de una
universidad privada de Lima, en el año 2024. Se aplicó un instrumento para medir la
inteligencia artificial entre los estudiantes, el cual consistió en un cuestionario con 18
ítems y una escala tipo Likert. Para medir la variable retroalimentación formativa, se
utilizó como instrumento un cuestionario con 21 ítems. Estos cuestionarios fueron
adaptados los cuales ofrecieron cinco opciones de respuesta: siempre, casi siempre,
algunas veces, casi nunca y nunca, para completar la información solicitada. Para la
obtención de resultados se aplicó el Rho de Spearman, y se obtuvo un p valor > 0.001,
con lo cual se rechazó la Ho, aceptando la relación entre las variables de estudio. Estos
resultados revelaron una correlación positiva moderada significativa (p < 0.01) entre el
uso general de la inteligencia artificial y la retroalimentación formativa. Esto indica que
la inteligencia artificial contribuye de manera efectiva al proporcionar retroalimentación
inmediata y adaptativa, fortaleciendo la comprensión y retención de los temas
estudiados por los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [175]