Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia artificial y retroalimentación formativa en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Ramos Rojas, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T14:19:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T14:19:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149156 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de relación entre la inteligencia artificial y la retroalimentación formativa en estudiantes de una universidad privada de Lima, en el año 2024. Se aplicó un instrumento para medir la inteligencia artificial entre los estudiantes, el cual consistió en un cuestionario con 18 ítems y una escala tipo Likert. Para medir la variable retroalimentación formativa, se utilizó como instrumento un cuestionario con 21 ítems. Estos cuestionarios fueron adaptados los cuales ofrecieron cinco opciones de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, para completar la información solicitada. Para la obtención de resultados se aplicó el Rho de Spearman, y se obtuvo un p valor > 0.001, con lo cual se rechazó la Ho, aceptando la relación entre las variables de estudio. Estos resultados revelaron una correlación positiva moderada significativa (p < 0.01) entre el uso general de la inteligencia artificial y la retroalimentación formativa. Esto indica que la inteligencia artificial contribuye de manera efectiva al proporcionar retroalimentación inmediata y adaptativa, fortaleciendo la comprensión y retención de los temas estudiados por los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Inteligencia artificial y retroalimentación formativa en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09554072 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [187]