Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023
Date
2023Metadata
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El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la publicidad en Instagram
con la decisión de compra de los alumnos de una Institución Educativa Superior
Lima Norte – Perú 2023. La metodología es de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y transversal. Para la
medición y existencia de la relación entre las variables Publicidad Y Decisión de
Compra, se tomó una muestra de 63 estudiantes del 6to ciclo de la carrera de
Audiovisuales de forma de selección por conveniencia, donde se aplicó el
cuestionario como instrumento de recolección de datos.
La información de los resultados fue tratada mediante tablas y figuras, donde se
mostró que los estudiantes (53,9%) visualizan las publicidades en Instagram, dando
a entender que los contenidos publicitarios generan una mayor impresión en los
usuarios. Además, se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de
Spearman es 0,423 lo que significa una correlación positiva media entre las
variables Publicidad en Instagram y Decisión de Compra, lo que indica que si existe
una relación entre las variables de manera positiva. Por tanto, se concluye que la
publicidad en Instagram es relevante para el público, ya que son atraídos por su
impacto visual, provocando un lazo del comprador con la decisión de compra.
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- Lima Este [185]