dc.contributor.author | Peña Barrantes, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T16:11:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T16:11:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149183 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue establecer la relación directa y positiva entre el clima
laboral y el desempeño docente en el Nivel de Educación Secundaria de la
Institución Educativa Túpac Amaru de Comas en 201 O. El proceso de recolección
de los datos consideró un muestreo probabilístico estratificado con estratos
proporcional a la población, para obtener la muestra de estudiantes de 4to y Sto
año secundaria y un muestreo no probabilístico por disponibilidad para obtener la
muestra de docentes y administrativos. En esta investigación participaron 25
administrativos, 96 docentes, 152 estudiantes de cuarto año y 130 estudiantes de
quinto año de nivel secundaria. La medición de las variables de estudio se realizó
en base a dos instrumentos: el cuestionario de clima laboral elaborado por Sonia
Palma CL-SPC y el cuestionario de desempeño docente adaptado de V. Valdez.
Se aplicó la prueba estadística del Coeficiente de Correlación r de Pearson
hallándose correlación significativa y positiva entre clima laboral y el desempeño
docente, también entre los componentes autorrealización, involucramiento,
supervisión, comunicación y condiciones laborales, en opinión de docentes y
estudiantes. No se encontró relación significativa entre las dimensiones de
comunicación y condiciones laborales, según opinión de administrativos. Se
aporta información empírica, según opinión de docentes y estudiantes en que
existe un mayor grado de relación entre clima laboral y desempeño docente en la
Institución Educativa Túpac Amaru en el 2010. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima laboral y desempeño docente en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru" de Comas - 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 07322484 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |