Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Barrantes, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-09-19T16:11:45Z
dc.date.available2024-09-19T16:11:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149183
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la relación directa y positiva entre el clima laboral y el desempeño docente en el Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Comas en 201 O. El proceso de recolección de los datos consideró un muestreo probabilístico estratificado con estratos proporcional a la población, para obtener la muestra de estudiantes de 4to y Sto año secundaria y un muestreo no probabilístico por disponibilidad para obtener la muestra de docentes y administrativos. En esta investigación participaron 25 administrativos, 96 docentes, 152 estudiantes de cuarto año y 130 estudiantes de quinto año de nivel secundaria. La medición de las variables de estudio se realizó en base a dos instrumentos: el cuestionario de clima laboral elaborado por Sonia Palma CL-SPC y el cuestionario de desempeño docente adaptado de V. Valdez. Se aplicó la prueba estadística del Coeficiente de Correlación r de Pearson hallándose correlación significativa y positiva entre clima laboral y el desempeño docente, también entre los componentes autorrealización, involucramiento, supervisión, comunicación y condiciones laborales, en opinión de docentes y estudiantes. No se encontró relación significativa entre las dimensiones de comunicación y condiciones laborales, según opinión de administrativos. Se aporta información empírica, según opinión de docentes y estudiantes en que existe un mayor grado de relación entre clima laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Túpac Amaru en el 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleClima laboral y desempeño docente en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru" de Comas - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni07322484
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess