Aula de innovación pedagógica y rendimiento de matemática de los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 6089, San Juan de Miraflores - Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó para conocer el Rendimiento de matemática
utilizando el Aula de Innovación Pedagógica (AIP) con los alumnos de primer
año de secundaria de la I.E. Nº 6089 – San Juan de Miraflores, planteándose
la hipótesis: Existe una relación directa entre el uso del aula de innovación
pedagógica y el Rendimiento de matemática de los alumnos de primer año.
Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental, de corte
transversal, de nivel descriptiva–correlacional. Se aplicó una prueba de la
sesión de clase del tema “Los Números Enteros . Adición y Multiplicación”
desarrollada en el AIP . El tamaño de la muestra censal es 96 alumnos. Se
hizo análisis de correlación no paramétrica de Spearman, para determinar la
relación entre las variables: Rendimiento de Matemática y el Uso del AIP.
Los resultados arrojaron una correlación alta y significativa entre ambas
variables de estudio. La sola incorporación de TIC del AIP en el proceso de
aprendizaje-enseñanza no es causa de la calidad de los mismos. Es necesario
acompañar a estos recursos una propuesta pedagógica y didáctica válidas y
actualizadas.
Colecciones
- Lima Norte [2712]