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Aula de innovación pedagógica y rendimiento de matemática de los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 6089, San Juan de Miraflores - Lima 2011
dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Manrique Pino, Nelida Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T16:38:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T16:38:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149188 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó para conocer el Rendimiento de matemática utilizando el Aula de Innovación Pedagógica (AIP) con los alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Nº 6089 – San Juan de Miraflores, planteándose la hipótesis: Existe una relación directa entre el uso del aula de innovación pedagógica y el Rendimiento de matemática de los alumnos de primer año. Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptiva–correlacional. Se aplicó una prueba de la sesión de clase del tema “Los Números Enteros . Adición y Multiplicación” desarrollada en el AIP . El tamaño de la muestra censal es 96 alumnos. Se hizo análisis de correlación no paramétrica de Spearman, para determinar la relación entre las variables: Rendimiento de Matemática y el Uso del AIP. Los resultados arrojaron una correlación alta y significativa entre ambas variables de estudio. La sola incorporación de TIC del AIP en el proceso de aprendizaje-enseñanza no es causa de la calidad de los mismos. Es necesario acompañar a estos recursos una propuesta pedagógica y didáctica válidas y actualizadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula de innovación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Innovación Pedagógica | es_PE |
dc.title | Aula de innovación pedagógica y rendimiento de matemática de los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 6089, San Juan de Miraflores - Lima 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 08083962 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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Lima Norte [2712]