Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y rendimiento
escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013”, tuvo como
objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y
rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria, el
cual surge como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 268
estudiantes. Se recogió la información aplicando el test de Baron .
Asimismo, luego de la aplicación de la prueba de Spearman, se pudo
concluir que: La inteligencia emocional se relaciona directa y moderadamente
con el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08,
Chilca, 2013; habiéndose obtenido un coeficiente de Spearman rho=0,582 y un
p-valor=0,000 (p=0,000<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]