Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las
estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año
de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho.
La población estuvo formada por 60 estudiantes de primer año de secundaria de 30
estudiantes cada aula. La muestra estuvo formada por 30 alumnos en los cuales se
han empleado la Variable independiente: Estrategias Didácticas y la Variable
dependiente: Comprensión de textos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi-experimental, con dos grupos,
uno de control y otro experimental que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están
constituidos por 38 preguntas cuyo puntaje está interpretado a través de rangos, los
cuales nos brindaran información referente al nivel académico de los estudiantes en
cuanto a su comprensión de textos. A través de la aplicación de este experimento se
pudo demostrar la efectividad de las estrategias didácticas para mejorar la
comprensión de textos. Los resultados obtenidos, los presentamos gráfica y
textualmente.
La investigación concluyó que existe evidencia significativa para afirmar
que la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión de textos en los
estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5
del distrito de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [2712]