Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Laos Pisconte, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Solano Rodríguez, Julia Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T19:22:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T19:22:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149206 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo formada por 60 estudiantes de primer año de secundaria de 30 estudiantes cada aula. La muestra estuvo formada por 30 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Estrategias Didácticas y la Variable dependiente: Comprensión de textos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 38 preguntas cuyo puntaje está interpretado a través de rangos, los cuales nos brindaran información referente al nivel académico de los estudiantes en cuanto a su comprensión de textos. A través de la aplicación de este experimento se pudo demostrar la efectividad de las estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos. Los resultados obtenidos, los presentamos gráfica y textualmente. La investigación concluyó que existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión de textos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 21878130 | |
renati.author.dni | 08317280 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]