Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorLaos Pisconte, Ana Maria
dc.contributor.authorSolano Rodríguez, Julia Esperanza
dc.date.accessioned2024-09-19T19:22:51Z
dc.date.available2024-09-19T19:22:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149206
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo formada por 60 estudiantes de primer año de secundaria de 30 estudiantes cada aula. La muestra estuvo formada por 30 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Estrategias Didácticas y la Variable dependiente: Comprensión de textos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 38 preguntas cuyo puntaje está interpretado a través de rangos, los cuales nos brindaran información referente al nivel académico de los estudiantes en cuanto a su comprensión de textos. A través de la aplicación de este experimento se pudo demostrar la efectividad de las estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos. Los resultados obtenidos, los presentamos gráfica y textualmente. La investigación concluyó que existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión de textos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni21878130
renati.author.dni08317280
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess