Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorLescano Rendon, Mirtha Clementina
dc.contributor.authorMendoza Romero, Vilma Ernestina
dc.date.accessioned2024-09-19T19:38:19Z
dc.date.available2024-09-19T19:38:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149207
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal establecer el nivel de influencia del clima familiar en el rendimiento académico en alumnos del nivel secundario del cono sur de Lima. Para su realización se evaluó a 188 alumnos de ambos sexos, entre 12 y 17 años, lo que constituye el total de alumnos del segundo al quinto grado del nivel secundario, pertenecientes a la Institución Educativa de Acción Conjunta “San Salvador” del Distrito de Pachacámac de la UGEL N° 01 San Juan de Miraflores Lima, a quienes se aplicó una adaptación propia de la Escala del Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickeet; a través del cual se pudo analizar el clima familiar considerando tres dimensiones con sus respectivos indicadores: Relación (Cohesión, expresividad y conflicto), desarrollo (Autonomía, orientación al logro, orientación intelectual – cultural, orientación recreativa y énfasis moral religioso) y estabilidad (organización y control). También se determinó el rendimiento académico a través del promedio de las notas obtenidas en las diferentes áreas de estudio del primer al tercer bimestre durante el año académico 2008. Los resultados de la investigación nos muestran que existe relación entre las variables de estudio, ya que el 64% de los alumnos con Clima Familiar bajo - medio evidencian un 61% de Rendimiento Académico bajo - medio asimismo el 36% de alumnos con Clima Familiar alto evidencian un 39% de Rendimiento Académico alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia del clima familiar en el rendimiento académico de los alumnos del segundo al quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa de Acción Conjunta "San Salvador" del distrito de Pachacámac - Ugel 01 SJMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni07891448
renati.author.dni07887653
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess