dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Pacheco Tarrillo, Blanca Isabel | |
dc.contributor.author | Rodriguez Obregon, Pedro Samuel | |
dc.contributor.author | Rosales Quispe, Esperanza Canicia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T20:12:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T20:12:36Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149212 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la
relación que existe entre el uso inadecuado de las estrategias metodológicas en
las áreas de Matemática y Comunicación y la indisciplina escolar de la LE.
“Carlos Gutiérrez Merino”. Para ello nos trazamos la hipótesis general: “El uso
inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y
Comunicación determina la indisciplina en el aula de clase”
Se utilizó en la investigación el método cualitativo, cuantitativo y el tipo de
estudio fue Descriptivo Correlaciona! Causal con el diseño: Pre-experimental; Preprueba
y Post-prueba con dos grupos.
Esta investigación se realizó con alumnos del nivel secundario de
Educación Básica Regular de primero a quinto grado en una muestra de 120
alumnos de ambos sexos de un universo de 750.
Los resultados más importantes de esta investigación es que existe
relación entre las estrategias metodológicas y la disciplina escolar, siendo ésta,
moderada.
En conclusión: podemos afirmar que las estrategias metodológicas influyen
en la disciplina escolar pero no las determina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y disciplina escolar en la I.E. "Carlos Gutiérrez Merino" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 10719383 | |
renati.author.dni | 08747873 | |
renati.author.dni | 16120288 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |