Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorPacheco Tarrillo, Blanca Isabel
dc.contributor.authorRodriguez Obregon, Pedro Samuel
dc.contributor.authorRosales Quispe, Esperanza Canicia
dc.date.accessioned2024-09-19T20:12:36Z
dc.date.available2024-09-19T20:12:36Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149212
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre el uso inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y Comunicación y la indisciplina escolar de la LE. “Carlos Gutiérrez Merino”. Para ello nos trazamos la hipótesis general: “El uso inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y Comunicación determina la indisciplina en el aula de clase” Se utilizó en la investigación el método cualitativo, cuantitativo y el tipo de estudio fue Descriptivo Correlaciona! Causal con el diseño: Pre-experimental; Preprueba y Post-prueba con dos grupos. Esta investigación se realizó con alumnos del nivel secundario de Educación Básica Regular de primero a quinto grado en una muestra de 120 alumnos de ambos sexos de un universo de 750. Los resultados más importantes de esta investigación es que existe relación entre las estrategias metodológicas y la disciplina escolar, siendo ésta, moderada. En conclusión: podemos afirmar que las estrategias metodológicas influyen en la disciplina escolar pero no las determina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y disciplina escolar en la I.E. "Carlos Gutiérrez Merino"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni10719383
renati.author.dni08747873
renati.author.dni16120288
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess