Estrategias metodológicas y disciplina escolar en la I.E. "Carlos Gutiérrez Merino"
Date
2008Author(s)
Pacheco Tarrillo, Blanca IsabelRodriguez Obregon, Pedro Samuel
Rosales Quispe, Esperanza Canicia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la
relación que existe entre el uso inadecuado de las estrategias metodológicas en
las áreas de Matemática y Comunicación y la indisciplina escolar de la LE.
“Carlos Gutiérrez Merino”. Para ello nos trazamos la hipótesis general: “El uso
inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y
Comunicación determina la indisciplina en el aula de clase”
Se utilizó en la investigación el método cualitativo, cuantitativo y el tipo de
estudio fue Descriptivo Correlaciona! Causal con el diseño: Pre-experimental; Preprueba
y Post-prueba con dos grupos.
Esta investigación se realizó con alumnos del nivel secundario de
Educación Básica Regular de primero a quinto grado en una muestra de 120
alumnos de ambos sexos de un universo de 750.
Los resultados más importantes de esta investigación es que existe
relación entre las estrategias metodológicas y la disciplina escolar, siendo ésta,
moderada.
En conclusión: podemos afirmar que las estrategias metodológicas influyen
en la disciplina escolar pero no las determina.
Collections
- Lima Norte [2710]