dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Granados Huaman, Katerine Melany | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T20:21:15Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T20:21:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149213 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como
objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del
vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima,
2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada y diseño preexperimental, la
población estaba conformada por 75 estudiantes y mediante un muestreo no
probabilístico a conveniencia, se estableció que la muestra la integren 20 estudiantes,
a quienes se le suministro una preprueba, luego se desarrolló el experimento y
finalmente se administró la posprueba para medir el efecto de la variable dependiente
en la independiente. Dicha prueba fue validada por expertos y reflejó una alta
fiabilidad con un coeficiente de KR20 de 0.73. Los resultados arrojaron que los valores
de la preprueba fueron inicialmente, el 5% se encontraba en el nivel inicial, el 25%
estaba en nivel medio y el 70% alcanzaron el nivel alto. Luego de la implementación
de las estrategias de deletreo se puede apreciar que el 100% logro un nivel alto. Estos
resultados indican una mejora en el nivel de aprendizaje del vocabulario del inglés
tras las estrategias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 47503993 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |