Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Luis
dc.contributor.authorJauregui Antunez, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2024-09-20T14:52:26Z
dc.date.available2024-09-20T14:52:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149243
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Aplicación de un Programa de Técnicas Gráfico- Plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños (as) de 4 años de la I.E.Nº109 Ntra. Señora de la Visitación, del Cercado de Lima”, tiene como objetivo principal, determinar en que medida la aplicación de un programa de técnicas gráfico – plásticas, incrementa el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas objeto de estudio. En dicho trabajo, se desarrolló la investigación aplicada, que corresponde al estudio y aplicación de la investigación a problemas definidos en circunstancias y características concretas. El diseño fue cuasi-experimental, cuyo propósito es la manipulación de la variable dependiente y la imposibilidad de manipular la variable independiente y/o asignar aleatoriamente los sujetos a las condiciones experimentales. La muestra estuvo constituida por 17 niños y niñas de 4 años de edad, del grupo experimental, y 17 niños y niñas de similares características, del grupo control. Se aplicó una ficha de observación para recoger información sobre el desarrollo de la motricidad fina. Los resultados demuestran que la validez y confiabilidad de los instrumentos de medición es alta. Además, el 88.24% de los niños y niñas evaluados del grupo experimental, si lograron desarrollar su motricidad fina, mientras que el 11.76% no lograron desarrollarla. Finalmente, a través de la prueba Chi Cuadrado, se concluyó, que la aplicación de un programa de técnicas gráficas – plásticas, sí incrementa el desarrollo de la motricidad fina, es decir, mejora significativamente en el grupo experimental, con respecto al grupo control, al aplicar dicho programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectCondiciones experimentaleses_PE
dc.subjectTécnicas gráficases_PE
dc.titleAplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños (as) de 4 años de la Institución Educativa N° 109 Ntra. Sra. de la Visitación del Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni26729350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1716-1348es_PE
renati.author.dni08192304
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess