Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distritro de Breña UGEL 03
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre las Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Breña UGEL 03 – 2013.
El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño correlacional, no experimental, de corte transversal. La población de análisis que integraron el fenómeno de estudio permitió obtener una muestra probabilística estratificada resultando 144 estudiantes de las instituciones educativas a investigar. Se utilizó como técnica de recopilación de datos: una encuesta, tipo, escala Likert y que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto a la percepción de las estrategias de enseñanza, y el uso del acta de evaluación para obtener datos de las calificaciones de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos.
Conclusiones
Finalmente como el coeficiente de correlación es de es de R = 0,829 con una
P = 0,000 (p < 0,05) se concluye que existe relación directa, en el nivel de correlación alta entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el
área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Breña UGEL 03.
Collections
- Lima Norte [2710]