Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorOre Castro, Norma
dc.date.accessioned2024-09-20T17:28:20Z
dc.date.available2024-09-20T17:28:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149263
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre las Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Breña UGEL 03 – 2013. El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño correlacional, no experimental, de corte transversal. La población de análisis que integraron el fenómeno de estudio permitió obtener una muestra probabilística estratificada resultando 144 estudiantes de las instituciones educativas a investigar. Se utilizó como técnica de recopilación de datos: una encuesta, tipo, escala Likert y que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto a la percepción de las estrategias de enseñanza, y el uso del acta de evaluación para obtener datos de las calificaciones de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos. Conclusiones Finalmente como el coeficiente de correlación es de es de R = 0,829 con una P = 0,000 (p < 0,05) se concluye que existe relación directa, en el nivel de correlación alta entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Breña UGEL 03.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.subjectProcedimientoses_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distritro de Breña UGEL 03es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni06155245
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess