dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Ore Castro, Norma | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T17:28:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T17:28:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149263 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre las Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Breña UGEL 03 – 2013.
El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño correlacional, no experimental, de corte transversal. La población de análisis que integraron el fenómeno de estudio permitió obtener una muestra probabilística estratificada resultando 144 estudiantes de las instituciones educativas a investigar. Se utilizó como técnica de recopilación de datos: una encuesta, tipo, escala Likert y que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto a la percepción de las estrategias de enseñanza, y el uso del acta de evaluación para obtener datos de las calificaciones de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos.
Conclusiones
Finalmente como el coeficiente de correlación es de es de R = 0,829 con una
P = 0,000 (p < 0,05) se concluye que existe relación directa, en el nivel de correlación alta entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el
área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Breña UGEL 03. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Procedimientos | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distritro de Breña UGEL 03 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 06155245 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |