Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorPacovilca Alejo, Maruja
dc.contributor.authorEnriquez Tavera, Ana Josue
dc.date.accessioned2024-09-20T17:49:46Z
dc.date.available2024-09-20T17:49:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149267
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: “LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES de SEGUNDO AÑO DE LAS IES INDUSTRIAL N° 32 Y JOSÉ ANTONIO encinas de la CIUDAD DE PUNO.” A inicios del presente siglo, marcado por la violencia social, pobreza moral, económica e intelectual, un desgobierno por parte de los representantes del estado, existe cada vez una mayor desintegración familiar por causa de diversos tipos de violencia familiar y un sistema educativo deficiente. Por tal razón, se plantea la interrogante de investigación: ¿Cómo condiciona la violencia familiar que viven los estudiantes en sus hogares, en el rendimiento escolar de las tres áreas básicas: Matemática, Comunicación y Ciencia Tecnología y Ambiente en las IES Industrial N° 32 y José Antonio Encinas de la ciudad de Puno?, en tal razón, se respondió al enunciado del problema de investigación. El propósito de nuestra investigación radica en: “Determinar la influencia de la violencia familiar que viven los estudiantes del Segundo año en sus hogares y la relación con el rendimiento escolar en las tres áreas básicas: Matemática, Comunicación y Ciencia Tecnología y Ambiente. Para comprobar la hipótesis planteada, se utilizó el diseño estadístico Chi - Cuadrado, que fue tratado en el capítulo IV. Llegamos a la conclusión general, el estadístico calculado Chi-Cuadrado es de 117.678 que es sumamente mayor al valor crítico de 0.05 = 16.919 ó 0.01 = 21.666, el valor calculado por las variables: violencia familiar y rendimiento escolar de los estudiantes es muy superior al de la tabla. El cual resulta una correlación significativa en ambas variables o que son variables altamente dependientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo año de las instituciones educativas secundarias Industrial N° 32 y José Antonio Encinas de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni01219118
renati.author.dni01234239
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess