dc.contributor.advisor | Guzmán Canchero, Gladys Martha | |
dc.contributor.author | Pacovilca Alejo, Maruja | |
dc.contributor.author | Enriquez Tavera, Ana Josue | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T17:49:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T17:49:46Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149267 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado: “LA VIOLENCIA FAMILIAR
Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES
de SEGUNDO AÑO DE LAS IES INDUSTRIAL N° 32 Y JOSÉ ANTONIO
encinas de la CIUDAD DE PUNO.”
A inicios del presente siglo, marcado por la violencia social, pobreza
moral, económica e intelectual, un desgobierno por parte de los representantes
del estado, existe cada vez una mayor desintegración familiar por causa de
diversos tipos de violencia familiar y un sistema educativo deficiente.
Por tal razón, se plantea la interrogante de investigación: ¿Cómo
condiciona la violencia familiar que viven los estudiantes en sus hogares, en el
rendimiento escolar de las tres áreas básicas: Matemática, Comunicación y
Ciencia Tecnología y Ambiente en las IES Industrial N° 32 y José Antonio
Encinas de la ciudad de Puno?, en tal razón, se respondió al enunciado del
problema de investigación.
El propósito de nuestra investigación radica en: “Determinar la influencia
de la violencia familiar que viven los estudiantes del Segundo año en sus
hogares y la relación con el rendimiento escolar en las tres áreas básicas:
Matemática, Comunicación y Ciencia Tecnología y Ambiente.
Para comprobar la hipótesis planteada, se utilizó el diseño estadístico
Chi - Cuadrado, que fue tratado en el capítulo IV. Llegamos a la conclusión
general, el estadístico calculado Chi-Cuadrado es de 117.678 que es
sumamente mayor al valor crítico de 0.05 = 16.919 ó 0.01 = 21.666, el valor
calculado por las variables: violencia familiar y rendimiento escolar de los
estudiantes es muy superior al de la tabla. El cual resulta una correlación
significativa en ambas variables o que son variables altamente dependientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo año de las instituciones educativas secundarias Industrial N° 32 y José Antonio Encinas de la ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25624732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9277-8690 | es_PE |
renati.author.dni | 01219118 | |
renati.author.dni | 01234239 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |