La violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo año de las instituciones educativas secundarias Industrial N° 32 y José Antonio Encinas de la ciudad de Puno
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado: “LA VIOLENCIA FAMILIAR
Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES
de SEGUNDO AÑO DE LAS IES INDUSTRIAL N° 32 Y JOSÉ ANTONIO
encinas de la CIUDAD DE PUNO.”
A inicios del presente siglo, marcado por la violencia social, pobreza
moral, económica e intelectual, un desgobierno por parte de los representantes
del estado, existe cada vez una mayor desintegración familiar por causa de
diversos tipos de violencia familiar y un sistema educativo deficiente.
Por tal razón, se plantea la interrogante de investigación: ¿Cómo
condiciona la violencia familiar que viven los estudiantes en sus hogares, en el
rendimiento escolar de las tres áreas básicas: Matemática, Comunicación y
Ciencia Tecnología y Ambiente en las IES Industrial N° 32 y José Antonio
Encinas de la ciudad de Puno?, en tal razón, se respondió al enunciado del
problema de investigación.
El propósito de nuestra investigación radica en: “Determinar la influencia
de la violencia familiar que viven los estudiantes del Segundo año en sus
hogares y la relación con el rendimiento escolar en las tres áreas básicas:
Matemática, Comunicación y Ciencia Tecnología y Ambiente.
Para comprobar la hipótesis planteada, se utilizó el diseño estadístico
Chi - Cuadrado, que fue tratado en el capítulo IV. Llegamos a la conclusión
general, el estadístico calculado Chi-Cuadrado es de 117.678 que es
sumamente mayor al valor crítico de 0.05 = 16.919 ó 0.01 = 21.666, el valor
calculado por las variables: violencia familiar y rendimiento escolar de los
estudiantes es muy superior al de la tabla. El cual resulta una correlación
significativa en ambas variables o que son variables altamente dependientes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]