Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorOrtiz Herrera, Jahela
dc.date.accessioned2024-09-20T17:56:22Z
dc.date.available2024-09-20T17:56:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149268
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo demostrar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 – Carabayllo, 2012. La aplicación de las estrategias de lectura se desarrolló en sesiones, empleando en cada sesión las actividades antes, durante y después de la lectura. La investigación ha utilizado el diseño experimental, de tipo cuasiexperimental, el método utilizado fue el hipotético-deductivo. El método del muestreo fue no probabilístico. Se empleó como instrumento una prueba que se aplicó en el pre test y post test a un grupo experimental y un grupo control; con una población de 102 alumnos a una muestra de 52 alumnos; el diseño de la investigación nos permite apreciar los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado se evidencia a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico para pruebas no paramétricas de U Mann-Whitney. La aplicación de las estrategias de lectura en la investigación, se desarrolló en sesiones de clase que resultaron efectivas como se aprecia en los resultados obtenidos en el grupo experimental, logrando mejorar en el nivel literal, reorganizacional, inferencial y crítico en la comprensión lectora. Por lo tanto, se demostró que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 – Carabayllo, 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.titleLas estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 - Carabayllo, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni41696804
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess