Estrés académico en la procrastinación en estudiantes de VII ciclo de las instituciones educativas de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con el
objetivo que fue determinar la incidencia del estrés académico en la procrastinación
en estudiantes de VII ciclo de las instituciones educativas de comas, 2024., se ha
buscado la influencia de una variable sobre la otra, por lo que para este estudio se ha
utilizado una metodología fundamental con un enfoque cuantitativo, un diseño
transversal no experimental y un nivel explicativo. Se utilizó un muestreo probabilístico
intencional para identificar a los 200 estudiantes que componían la muestra. El
inventario SISCO y la escala EPA fueron los instrumentos utilizados; su relevancia y
pertinencia fueron evaluadas por expertos, y se empleó el alfa de Cronbach para
confirmar su fiabilidad. Los resultados mostraron que los instrumentos arrojaron
valores de 0,915 y 0,846, respectivamente. Los resultados inferidos de la prueba de
ajuste del modelo, que muestran que las variables utilizadas en la presente
investigación se adecuan al modelo de regresión logística ordinal en todos los casos
con una significación (0,00 < 0,05) a dos grados de libertad; por lo tanto, se ha
concluido que existe influencia de la variable el estrés académico en la
procrastinación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]