Programa “ThatQuiz” para mejorar resuelve problemas de cantidad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa en SMP., 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se relaciona con el ODS 4, que es coincidente con los objetivos de
presente trabajo de investigación. El propósito fue determinar la influencia de la aplicación
ThatQuiz para mejorar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los
estudiantes de una institución educativa en SMP, 2024. El tipo de investigación fue
aplicada de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se tuvo
una población de 60 discentes, con una muestra de 48 discentes, y el muestreo fue no
probabilístico. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como
instrumento se utilizó un cuestionario validado a través de juicio de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico KR20 que revela una alta
confiabilidad para ambas variables. En función a los tres niveles elegidos para distribuir
el nivel de conocimiento de las pruebas (inicio, proceso y logrado) se obtuvo un avance
del 54.2%en los estudiantes, pasando del nivel proceso a logrado al finalizar el programa.
Concluyendo en que el uso del aplicativo Thatquiz en los procesos de enseñanza –
aprendizaje influyen significativamente partiendo del valor de significancia obtenido el
cual fue p < 0.05, además con el resultado de la prueba de Shapiro – Wilk que nos dio
0.024 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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