dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Lopez Lengua, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T21:58:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T21:58:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de un
instituto de educación superior de Piura, 2024. Por tal razón se utilizó un método
de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte
transversal con un nivel de profundidad descriptiva – correlacional, mientras que
la población y muestra correspondió a 91 estudiantes de la carrera técnica de
enfermería, aplicando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
resultados más interesantes reflejaron que el estilo de aprendizaje ha sido
valorado un 85,7% en un nivel alto y el rendimiento académico ha sido valorado
un 70,3% también en un nivel alto, sin embargo existieron deficiencias asociados
con los estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, demostrando
un relación moderada y significativa entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico comprobado por el método no paramétrico de Rho de
Spearman de 0,581 y p-valor de 0,000 < 0,05. En conclusión, la relación existente
entre las variables, se debió que para mejorar el nivel de rendimiento académico,
se debe fortalecer los distintos estilos de aprendizaje en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.dni | 72040103 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |