Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de un
instituto de educación superior de Piura, 2024. Por tal razón se utilizó un método
de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte
transversal con un nivel de profundidad descriptiva – correlacional, mientras que
la población y muestra correspondió a 91 estudiantes de la carrera técnica de
enfermería, aplicando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
resultados más interesantes reflejaron que el estilo de aprendizaje ha sido
valorado un 85,7% en un nivel alto y el rendimiento académico ha sido valorado
un 70,3% también en un nivel alto, sin embargo existieron deficiencias asociados
con los estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, demostrando
un relación moderada y significativa entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico comprobado por el método no paramétrico de Rho de
Spearman de 0,581 y p-valor de 0,000 < 0,05. En conclusión, la relación existente
entre las variables, se debió que para mejorar el nivel de rendimiento académico,
se debe fortalecer los distintos estilos de aprendizaje en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]