Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorDiaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorLopez Lengua, Ana Lucia
dc.date.accessioned2024-09-20T21:58:27Z
dc.date.available2024-09-20T21:58:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149293
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior de Piura, 2024. Por tal razón se utilizó un método de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal con un nivel de profundidad descriptiva – correlacional, mientras que la población y muestra correspondió a 91 estudiantes de la carrera técnica de enfermería, aplicando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados más interesantes reflejaron que el estilo de aprendizaje ha sido valorado un 85,7% en un nivel alto y el rendimiento académico ha sido valorado un 70,3% también en un nivel alto, sin embargo existieron deficiencias asociados con los estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, demostrando un relación moderada y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico comprobado por el método no paramétrico de Rho de Spearman de 0,581 y p-valor de 0,000 < 0,05. En conclusión, la relación existente entre las variables, se debió que para mejorar el nivel de rendimiento académico, se debe fortalecer los distintos estilos de aprendizaje en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.dni72040103
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess