Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorHuaman Beraun De Quiquia, Sarita Angelica
dc.date.accessioned2024-09-23T13:03:28Z
dc.date.available2024-09-23T13:03:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149300
dc.description.abstractEl presente estudio, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre las estrategias de juego y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa particular en Chaclacayo durante el año 2024. El estudio utilizó una metodología de investigación básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población de la investigación incluyó a 61 estudiantes de primaria, elegidos mediante muestreo censal. Los principales resultados revelaron una correlación positiva y significativa entre las estrategias de juego y el aprendizaje de matemáticas (coeficiente de 0.360 y sig. bil. de 0.004), así como, con la intuición matemática (0.379 y 0.003), manipulación y experimentación (0.365 y 0.004) y aprendizaje basado en el juego (0.320 y 0.012), a excepción con la diversidad en el aula (0.170 y 0.191) en la cual no se encontró una relación significativa. Las conclusiones destacan la importancia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de nivel primaria, ya que no solo mejoran el rendimiento académico, sino que también fomentan habilidades cruciales como la intuición, la experimentación y el respeto a la diversidad, creando un entorno educativo más dinámico y efectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa particular, Chaclacayo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni06812524
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess