Dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa "Javier Heraud" - San Juan de Miraflores, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” - San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” - San Juan de Miraflores, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 174 estudiantes del 1° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable dinámica de grupos, y una evaluación para la variable de aprendizaje en el área de comunicación.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”- San Juan de Miraflores, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .489 y p < .05.
Collections
- Lima Norte [2710]