La casuística en el aprendizaje de la contabilidad tributaria en los cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos EMCH - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación se realizó con el propósito de conocer de qué manera la Casuística influye en el aprendizaje de la contabilidad tributaria en los Cadetes de segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos- 2013.
La población estuvo conformada por dos grupos: un grupo control con 68Cadetes y un grupo experimental con 68Cadetes, para la recolección de datos de la investigación se utilizó como instrumentos: Un cuestionario para el pre-test y pos-test, para ver el nivel de aprendizaje al final de la investigación.
Los resultados de la presente investigación subieron al 70.58%(en la escala de valoración de sobresaliente, muy bueno y bueno), es decir fue significativo el uso de la casuística en la asignatura de contabilidad. Los conocimientos y actitudes se mejoraron al obtener una nota aprobatoria en 58 cadetes en el grupo experimental en la Escuela Militar de Chorrillos.
En conclusión los efectos obtenidos en la aplicación de la casuística, el nivel de aprendizaje de la Contabilidad Tributaria se puede decir que es significativo en los Cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2713]