Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Banda, Tania Yasely
dc.contributor.advisorSobrino Olea, Angelica Yuliana
dc.contributor.authorSanchez Bances, Patricia Rosmery
dc.date.accessioned2024-09-23T15:11:21Z
dc.date.available2024-09-23T15:11:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149329
dc.description.abstractEl estudio se basó en el objetivo 9 del desarrollo sostenible, meta 1: potenciar la construcción de infraestructuras sólidas, potenciar la industrialización integral y permanente. Donde se tuvo como objetivo principal: Plantear estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de una ferretería. La investigación, de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal, incluyó a 40 clientes y a los estados financieros de la empresa para el período 2022-2023. Se emplearon encuestas para evaluar estrategias de comercialización y un análisis documental para determinar la rentabilidad. Los resultados revelaron que el 95% de los encuestados consideraron óptimos a las estrategias de comercialización; específicamente el 92.5% evaluó positivamente el producto, el 90% el precio, el 87.5% la distribución, el 60% la publicidad y el 100% la promoción de ventas. A pesar de las estrategias implementadas, los niveles de rentabilidad disminuyeron en el año 2023 respecto al año anterior. Como resultado, se propone el desarrollo de nuevas estrategias adaptadas a las necesidades del cliente y a las demandas del mercado. Se concluyó que un buen desarrollo y ejecución de estrategias permite incrementar las ventas, generando mayores ingresos y mejorando la rentabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleEstrategias de comercialización para la rentabilidad en una ferretería, Lambayeque 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni41154520
renati.advisor.dni16733848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8100-5054es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7529-323Xes_PE
renati.author.dni77322805
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorSobrino Olea, Angelica Yuliana
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess