Estrategias de comercialización para la rentabilidad en una ferretería, Lambayeque 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se basó en el objetivo 9 del desarrollo sostenible, meta 1: potenciar la
construcción de infraestructuras sólidas, potenciar la industrialización integral y
permanente. Donde se tuvo como objetivo principal: Plantear estrategias de
comercialización para mejorar la rentabilidad de una ferretería. La investigación, de
tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal, incluyó
a 40 clientes y a los estados financieros de la empresa para el período 2022-2023.
Se emplearon encuestas para evaluar estrategias de comercialización y un análisis
documental para determinar la rentabilidad. Los resultados revelaron que el 95%
de los encuestados consideraron óptimos a las estrategias de comercialización;
específicamente el 92.5% evaluó positivamente el producto, el 90% el precio, el
87.5% la distribución, el 60% la publicidad y el 100% la promoción de ventas. A
pesar de las estrategias implementadas, los niveles de rentabilidad disminuyeron
en el año 2023 respecto al año anterior. Como resultado, se propone el desarrollo
de nuevas estrategias adaptadas a las necesidades del cliente y a las demandas
del mercado. Se concluyó que un buen desarrollo y ejecución de estrategias
permite incrementar las ventas, generando mayores ingresos y mejorando la
rentabilidad.
Colecciones
- Chiclayo [386]