Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Rojas Vilchez, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T15:18:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T15:18:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149331 | |
dc.description.abstract | La investigación explora la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa particular en Ate, Lima, durante 2024. Se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, el estudio involucró a 62 docentes de niveles inicial, primaria y secundaria. Los resultados indican una correlación moderada positiva (0.635) entre la gestión educativa y el desempeño docente, sugiriendo que una administración escolar eficaz mejora la calidad del trabajo de los maestros y la disposición de los estudiantes para aprender. Además, se observó que una gestión educativa adecuada influye favorablemente en las estrategias pedagógicas, el compromiso docente y la colaboración entre el personal educativo. En conclusión, una gestión educativa bien estructurada es crucial para mejorar el desempeño docente y, por ende, la calidad educativa en general. Se recomienda fortalecer la estructura administrativa y promover la capacitación continua de los directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 09366125 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]