Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorRojas Vilchez, Rosa Maria
dc.date.accessioned2024-09-23T15:18:07Z
dc.date.available2024-09-23T15:18:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149331
dc.description.abstractLa investigación explora la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa particular en Ate, Lima, durante 2024. Se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, el estudio involucró a 62 docentes de niveles inicial, primaria y secundaria. Los resultados indican una correlación moderada positiva (0.635) entre la gestión educativa y el desempeño docente, sugiriendo que una administración escolar eficaz mejora la calidad del trabajo de los maestros y la disposición de los estudiantes para aprender. Además, se observó que una gestión educativa adecuada influye favorablemente en las estrategias pedagógicas, el compromiso docente y la colaboración entre el personal educativo. En conclusión, una gestión educativa bien estructurada es crucial para mejorar el desempeño docente y, por ende, la calidad educativa en general. Se recomienda fortalecer la estructura administrativa y promover la capacitación continua de los directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAmbiente de aprendizajees_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni09366125
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess