dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Nose Lopez, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T13:50:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T13:50:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14933 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existente entre la noción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer de secundaria de la I.E. PNP. Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Noción Espacial, el cual estuvo constituido por 13 preguntas y el Cuestionario de Construcción de Interpretaciones Históricas; la población estuvo constituido por 185 estudiantes del primer grado de secundaria, en los cuales se han medido las variables: noción espacial y construcción de interpretaciones históricas.
La investigación arriba a los resultados donde el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.838 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula; se acepta la hipótesis general; se concluye que: la noción espacial se relaciona significativamente con la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Noción Espacial | es_PE |
dc.subject | Construcción de interpretaciones históricas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Noción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. PNP. “Juan Ingunza Valdivia”, Vipol - Callao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |