Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorNose Lopez, Miguel Angel
dc.date.accessioned2018-06-22T13:50:10Z
dc.date.available2018-06-22T13:50:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14933
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existente entre la noción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer de secundaria de la I.E. PNP. Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Noción Espacial, el cual estuvo constituido por 13 preguntas y el Cuestionario de Construcción de Interpretaciones Históricas; la población estuvo constituido por 185 estudiantes del primer grado de secundaria, en los cuales se han medido las variables: noción espacial y construcción de interpretaciones históricas. La investigación arriba a los resultados donde el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.838 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula; se acepta la hipótesis general; se concluye que: la noción espacial se relaciona significativamente con la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNoción Espaciales_PE
dc.subjectConstrucción de interpretaciones históricases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleNoción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. PNP. “Juan Ingunza Valdivia”, Vipol - Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess