Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorCatalan Munsibay, Shelly
dc.date.accessioned2024-09-23T16:17:54Z
dc.date.available2024-09-23T16:17:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149352
dc.description.abstractLa indagación aportó información relevante relacionada al propósito 3 y una de las metas del ODS, en donde se señala que fomentar una vida sana y el bienestar mental es una prioridad para los individuos de diferentes edades. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024. La indagación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional, donde se administraron la Escala de Clima Social en la Familia y el Inventario de la inteligencia emocional de Baron a un grupo de 90 estudiantes de secundaria. Como hallazgos se obtuvo que el 63.3% percibieron el clima social en su familia como regular y el 84.5% evidenciaron un nivel medio de inteligencia emocional; además, se evidenció que no existe relación entre las dimensiones del clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes, dado que el valor p fue mayor a 0.05. Concluyendo que existe una relación directa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria (p=0.000; Rho=0.451), admitiendo la hipótesis alterna de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni45957306
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess