dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Catalan Munsibay, Shelly | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:17:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:17:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149352 | |
dc.description.abstract | La indagación aportó información relevante relacionada al propósito 3 y una de las
metas del ODS, en donde se señala que fomentar una vida sana y el bienestar mental
es una prioridad para los individuos de diferentes edades. Por ello, el presente estudio
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima social familiar y la
inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Chiclayo, 2024. La indagación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental y de nivel descriptivo correlacional, donde se administraron la Escala
de Clima Social en la Familia y el Inventario de la inteligencia emocional de Baron a
un grupo de 90 estudiantes de secundaria. Como hallazgos se obtuvo que el 63.3%
percibieron el clima social en su familia como regular y el 84.5% evidenciaron un nivel
medio de inteligencia emocional; además, se evidenció que no existe relación entre
las dimensiones del clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes,
dado que el valor p fue mayor a 0.05. Concluyendo que existe una relación directa
entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de
secundaria (p=0.000; Rho=0.451), admitiendo la hipótesis alterna de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 45957306 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |