dc.contributor.author | Morales Meza, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:33:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:33:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149357 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”?
El objetivo general fue: Describir como la motivación se relaciona con el aprendizaje cooperativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 014-María Auxiliadora-Los Olivos 2014”
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora.
La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la lista de cotejo. Este trabajo de investigación está enmarcado en las teorías cognitivas de la motivación Calvo, (2006), y en la teoría constructivista el aprendizaje cooperativo, Johnson, Johnson y Holubec (1999)
Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística entre el aprendizaje cooperativo y la motivación se halló la significancia de = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación significativa entre la motivación y el aprendizaje Cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María auxiliadora” – Los Olivos -2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad individual | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. N° 014 - "María Auxiliadora" - Los Olivos -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 04013065 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |