Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. N° 014 - "María Auxiliadora" - Los Olivos -2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”?
El objetivo general fue: Describir como la motivación se relaciona con el aprendizaje cooperativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 014-María Auxiliadora-Los Olivos 2014”
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora.
La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la lista de cotejo. Este trabajo de investigación está enmarcado en las teorías cognitivas de la motivación Calvo, (2006), y en la teoría constructivista el aprendizaje cooperativo, Johnson, Johnson y Holubec (1999)
Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística entre el aprendizaje cooperativo y la motivación se halló la significancia de = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación significativa entre la motivación y el aprendizaje Cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María auxiliadora” – Los Olivos -2014.
Colecciones
- Lima Norte [2695]