Liderazgo transformacional para el desempeño docente en instituciones educativas pública de Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal, proponer un programa de liderazgo
transformacional para el desarrollo del desempeño docente en las instituciones
educativa públicas del distrito de Túcume - Lambayeque. La metodología
correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se
aplicó un cuestionario con 30 items para medir el nivel de desempeño docente, a una
muestra de 32 docentes, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.9 y fue validado
por juicio de tres expertos. Los hallazgos encontrados de la variable en estudio
desempeño docente, fueron: el 16% nivel deficiente, y 75% nivel regular, distribuida
en cuatro dimensiones con niveles (regular – deficiente): preparación para el
aprendizaje 78%, enseñanza para el aprendizaje 91%, participación en la gestión de
la escuela 99%, desarrollo del desempeño e identidad docente 81%. El trabajo de
investigación ha tenido como fundamentos teóricos; las teorías de Sergio Tobón e
Idalberto Chiavenato. En tal sentido, se concluye que se debe implementar un
programa de liderazgo transformacional para el desarrollo del desempeño docente en
las instituciones educativa públicas del distrito de Túcume - Lambayeque y lograr el
impacto en la calidad de vida laboral docente y los resultados de aprendizaje de los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [616]