Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma 2012
dc.contributor.advisor | Aparicio Estrada, Arturo Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Osorio, Edwin Donato | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T14:00:28Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T14:00:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14936 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo fundamental: Determinar la relación de la tutoría con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en las I.E. Públicas del distrito de Ricardo Palma 2012, en torno a la hipótesis siguiente: La tutoría se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en las I.E. públicas del distrito de Ricardo Palma 2012. El universo poblacional estuvo conformado por 377 estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, del ámbito de la UGEL Nº 15 Huarochirí. La muestra estuvo constituida por 194 estudiantes, pertenecientes a la I.E. 20575 “José Antonio Encinas” y la I.E. 20599 “Monitor Huáscar”. El tipo de muestreo utilizado fue probabilístico, estratificado, proporcional. Probabilístico en la medida que la muestra constituye un subgrupo de la población en el que todos los elementos de ésta tienen la misma posibilidad de ser elegido; estratificado en la medida que la población está dividida en subgrupos, de acuerdo a la institución educativa de procedencia, y proporcional dado que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de individuos de la institución. Se aplicó una encuesta a la muestra, la cual permitió recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Los resultados encontrados indican que no existe una relación significativa entre la tutoría y el rendimiento escolar de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Ricardo Palma 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Tutoría y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]