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dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.authorCastañeda Barbaran, Milagros del Carmen
dc.date.accessioned2024-09-23T17:22:04Z
dc.date.available2024-09-23T17:22:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149377
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió por las experiencias de la pandemia Covid- 19, donde los docentes debieron adaptarse a la educación remota. El uso de las TIC ayudó a desarrollar las clases, permitiendo a los docentes cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se propuso un “Modelo didáctico basado en proyectos electrónicos virtuales con Tinkercad para mejorar la enseñanza de robótica en docentes de secundaria”. La metodología utilizada fue explicativa con un diseño cuasi-experimental. Se seleccionaron grupos de docentes, divididos en grupo experimental (GE) y grupo de control (GC), evaluados mediante Pretest y Postest, con un enfoque cuantitativo. La población incluyó 200 docentes de las áreas de innovación pedagógica, ciencia y tecnología. La muestra, seleccionada por conveniencia, 4 instituciones educativas, 60 docentes. La recolección de datos se realizó mediante observación y rúbrica, evaluando tres niveles: Inicio, Proceso y Logrado. Los resultados mostraron el (GC) tuvo un 13.33% de docentes en "Proceso" y un 86.67% en "Logrado", el (GE) alcanzó el 100% en "Logrado", probando que los docentes alcanzaran el nivel alto de competencia en robótica. En conclusión, el modelo didáctico demostró ser una herramienta efectiva para la enseñanza de robótica, destacando su relevancia para la educación del siglo XXI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectElectrónicaes_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectRobóticaes_PE
dc.titleModelo didáctico basado en proyectos electrónicos virtuales con TINKERCAD para la enseñanza de robótica en docentes de secundaria, Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni17452557
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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