dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Nuñez Quiroga, Milenka Marianela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:48:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T17:48:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149388 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos
infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años
de una institución educativa de Breña 2024, este tema se encuentra enmarcado en la
ODS 4 Educación de Calidad. La metodología fue mediante un enfoque cuantitativo,
diseño experimental, nivel correlacional explicativo y de corte longitudinal. La muestra
no probabilística fue inicialmente de los 22 niños integrantes de la sección B de la
institución educativa de Breña, sin embargo, 2 de estos no participaron en el estudio,
por lo que solo se consideraron 20 muestras válidas. Se hizo uso del cuestionario de
Prueba de Lenguaje Oral Navarra - Revisada (PLON-R) de 3 años para el recojo de
datos, los cuales fueron correctamente validados con un índice de confiabilidad de
,802 para el pretest y ,810 para el postest. Los resultados mostraron que antes de la
aplicación de estos solo un 15% de los niños mostraban encontrarse dentro del nivel
normal, mientras que luego de dicha aplicación, un 44.44% de estos alcanzaron ese
nivel. La conclusión de la investigación indica que el uso de los cuentos infantiles tiene
influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de la institución
educativa de Breña, según la prueba T de Student con el valor de significancia de ,000
e índice de correlación de ,952. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | PLON-R | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles y su influencia en la comunicación oral en infantes de una institución educativa de Breña, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y Los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 01333823 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |